miércoles, 30 de marzo de 2011

Mangaka Ayano Yamane: Escasea el papel y la tinta


Ayano Yamane mangaka de Shonen Ai (Faindaa no Hyouteki, Crimson Spell) publicó en Twitter el lunes, que debido a los daños causados a las fábricas de papel en el Gran Terremoto de Japón (Higashi Nihon Daishinsai), tanto el papel y la tinta están escasos. Especialmente en las fábricas de Ishinomaki e Iwanuma en la prefectura de Miyagi. Además la fábrica de Nakoso en la Prefectura de Fukushima está fuera de servicio.

Yamane señaló que esto está afectando los libros que saldrían a la venta el 05 de abril, incluyendo su propio Finder no Netsujo. En otro Tweet, alentó a sus seguidores a comprar libros nuevos en las tiendas si los pueden encontrar. Más tarde, tradujo parte de sus mensajes al inglés.

El noticiero de NHK también informó sobre la escasez de tinta en Japón que afectan a los periódicos del país, y el análisis de la revista Publishers Weekly del estado de la industria editorial japonesa tras el terremoto, también resalto la escasez de tinta y papel, incluida la tinta de color utilizada para publicar mangas en sus versiones de aniversario.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku