martes, 19 de julio de 2011

Grupo Editorial Vid: ¿Muy Cerca El Adios?


La situación financiera de Grupo Editorial Vid, es un asunto muy delicado y serio al mismo tiempo, esto se debe al cese de publicaciones de muchas series manga de las cuales el Grupo Editorial, posee los derechos dejando incompleta su publicación, cancelación de planes y cierre de gran parte de sus tiendas.

Aunque es una información que la empresa no ha confirmado por el momento, hay muchas señales que dan indicio a una proxima bancarrota y cese de operaciones a corto plazo. La situación no es favorable despúes de la salida de TokyoPop del mercado estadounidense, el pasado mes de mayo.

De momento Grupo Editorial Vid, inicio la última oferta donde se liquida el Manga a un precio de 20 pesos mexicanos, hasta agotar existencias para quien desee completar sus colecciones. Aún se encuentran disponibles titulos como: Monster, Ichigo 100%, Wish,Clover, BT'x, Dragon Quest, Karekano, Fruits Basket, y GTO.

Desafortunadamente esperemos que no siga el mismo destino que TokyoPop en los Estados Unidos, que oficialmente cerro operaciones en Mayo de 2011. Además de ADV Films, otra razon se sus problemas ha sido la mala mercadotecnia manejada, la perdida de los derechos de publicación de Marvel Comics, y la proxima expiración de los derechos de DC Comics.

Y una vez más, aún no es tarde y compren para salvar la industria del manga, porque quien sabe la próxima podria ser Ivrea de Argentina, además de una larga lista de empresas.

Fuente ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku