miércoles, 20 de julio de 2011

Jaume Collet-Serra confirma que será el director de Akira


Tras las numerosas reacciones que recorrieron la red después de que la versión digital de Variety indicara que el español Jaume Collet-Serra era el elegido para dirigir el proyecto de Warner Bros. de la adaptación a imagen real de Akira, el propio director lo confirmó en su cuenta de twitter personal, comentando que "estaba muy contento por su próximo proyecto", haciendo referencia a través de un link a la noticia dada en Variety.

Como parece indicar, finalmente será este español, afincado desde hace muchos años en la meca del cine, el responsable de adaptar la historia más popular de Katsuhiro Otomo, y que supuso un antes y un después en el terreno de la animación tanto en Japón como en el resto del mundo.


Akira es un manga escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993. En 1988 (cuando el manga estaba aún inconcluso) se realizó una adaptación al anime en forma de película. El éxito fue tal que esta obra contribuyó en enorme medida a la difusión de la cultura del manga y el anime por todo el mundo. En los años 90 ya hubo un primer intento de adaptar esta obra con actores aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.

La obra nos sitúa en un mundo al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio ,se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku