domingo, 4 de marzo de 2018

Insert Coin 3DS: Sonic nació como un personaje humano


Sonic nació como un personaje humano. Hasta ahora sabíamos que Sonic fue fruto de un concurso de diseño dentro de la propia Sega y que el personaje estuvo a punto de ser un conejo, pero ahora Naoto Ohshima, el diseñador del concepto del juego Sonic the Hedgehog ha revelado cómo surgió la idea y que en esa primera fase el personaje protagonista iba a ser un niño humano.

"Creé la primera propuesta de diseño de Sonic cuando ya llevaba tres años en el departamento de diseño. Aunque todavía no era Sonic: el personaje principal era un chico humano", ha explicado Ohshima a John Szczepaniak para su tercer volumen de la serie de libros Untold History of Japanese Game Developers, que acaba de publicarse en EE.UU.

"Recuerdo que la idea me vino a la mente justo cuando iba a acostarme y me daba miedo no recordarla al día siguiente, así que hice un dibujo rápido en una libreta y me dormí".

"Mi propuesta fue que los mapas de los juegos estaban en esos momentos siempre llenos de cuadros, todo tenía ángulos rectos. ¿Y si nosotros pudiéramos hacer un juego en el personaje corriera sobre superficies suaves, en círculos en loops y cosas así? Así que presenté mi propuesta a Sega, y me dijeron que seguramente no podría hacerse. Pero que si alguien podía programar eso, esa persona era Yuji Naka. Me dijeron que si conseguía que se sumara al proyecto, teníamos luz verde".

Ohshima no conserva ese boceto ni ninguno de los primeros materiales en los que se trataba a Sonic como un chico humano. Como sabemos, finalmente se optó por dejar la idea de un personaje humano: Sega prefería una mascota animal (posiblemente por su deseo de alejarse de Alex Kidd) y se convocó un concurso de diseño interno en la compañía para decidir cuál sería el aspecto de este personaje.

Fuente: Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku