jueves, 1 de marzo de 2018

Tite Kubo pretende tomarse 15 años de vacaciones


El pasado viernes, Tite Kubo reapareció en el programa Arichatto ww de la web Fuji TV on Demand. El mangaka, que fue el invitado principal de la emisión, confesó que no ha pensado todavía en cuál será su próximo manga tras finalizar la publicación de Bleach en agosto de 2016.

Y es que el mangaka está disfrutando de sus vacaciones. Para el autor estos casi dos años de descanso, en los que invierte su tiempo jugando sobre todo a videojuegos, no están siendo suficientes. Según reveló a Fuji TV, ahora está en plena forma, pero los últimos 5 años en los que estuvo dibujando Bleach estuvo ‘hecho polvo’.


De esta manera, Tite Kubo ha dejado caer que igual que Riichiro Inagaki, actual guionista de Dr. Stone, estuvo 7 años de vacaciones tras trabajar durante 7 años en Eyeshield 21, él hará lo mismo. Es decir, como Bleach estuvo en publicación 15 años, Tite Kubo estaría de vacaciones 15 años.

Pero no todo va a ser jugar a videojuegos. Con motivo del 50 aniversario de la revista Weekly Shônen Jump, Tite Kubo será uno de los mangakas que participe en la serie de one-shots que se van a realizar como homenaje al semanario. El mangaka reveló durante esa entrevista que está avanzando bien en completar ese one-shot, ya que sabe en general de qué tratará la historia. Sin embargo, no sabe cuándo lo tendrá completo y ha sido tajante al respecto: hay pocas posibilidades de que ese one-shot se convierta más adelante en una nueva serie.


En cuanto a los años que ha pasado trabajando en Bleach, Tite Kubo confesó que no cree que su forma de dibujar haya cambiado a lo largo de los años, aunque considera que sus dibujos eran feos hasta el tomo 15. Por otra parte, Tite Kubo se mostró sorprendentemente sincero al afirmar que no está especialmente interesado por las cosas japonesas más allá del ámbito culinario, por lo que no tomó, por ejemplo, clases de kendo para la realización de Bleach.

Tite Kubo publicó el manga de Bleach en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump entre los años 2001 y 2016. La obra fue recopilada en un total de 74 volúmenes. Asimismo, la serie cuenta con una adaptación animada de 366 episodios, que se emitió en la televisión japonesa entre los años 2004 y 2012, así como cuatro películas. Studio Pierrot se encargó de dar forma a la animación tanto del anime de televisión como de las películas. Además, el próximo 20 de julio llegará a los cines japoneses su adaptación a película de imagen real.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku