viernes, 17 de agosto de 2018

A los 67 años fallece Unsho Ishizuka, la voz original del Profesor Oak


Una triste noticia llega para el mundo de los fanáticos del animé, ya que uno de los seiyuus -o actores de doblajes- más conocidos en Japón ha fallecido. Se trata de Unsho Ishizuka, de 67 años de edad, quien finalmente no pudo resistir más en su batalla contra un cáncer al esófago. El sitio de talentos de Aoni Production confirmó hoy viernes que la muerte del actor se produjo este día lunes, y como es constumbre en Japón, la noticia se dio a conocer luego de que la familia y sus cercanos realizaran un funeral privado.

Ishizuka era uno de los actores de voz más reconocidos en el mundo del anime, desde su debut en el año 1984 como el narrador de Giant Gorg. Su voz grave y poderosa lo hizo siempre tener roles de hombres mayores, a veces inspirando respeto y temor, pero también con un lado muy divertido. Desde aquel entonces estuvo en más de 150 roles entre series de anime, videojuegos y películas.

Entre sus papeles más reconocidos está el del Profesor Oak en todas las temporadas de la serie de Pokémon desde el año 1997 hasta la fecha, donde también oficiaba como el narrador de los episodios. Entre sus otros papeles más recordados está el de Mr. Satan desde Dragon Ball Kai hasta Dragon Ball Super, el viejo Joseph Joestar tanto en Stardust Crusaders como en Diamond is Unbreakable, Heihachi Mishima en Tekken e incluso fue Liam Neeson y Laurence Fishburne en varias películas.

Sin duda una voz que no será difícil de olvidar y que mantendremos en la memoria gracias a todos sus queridos roles.

Fuente: MouseLaTercera

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku