lunes, 6 de agosto de 2018

Entrevista al director de “Dragon Ball Super: Broly”


En las últimas horas, Dragon Ball News Japón ha publicado una nueva entrevista referente a Dragon Ball Super: Broly, concretamente, con el director de la película, Tatsuya Nagamine. 

1- Toriyama le ha dado a Broly una mayor caracterización, por lo que Nagamine se centró en hacerle parecer muy fuerte con sus técnicas. De hecho, hay entre 300-400 folios en el storyboard llenos de acción con Broly.

2- Chelye es una joven delincuente que actúa según sus emociones, ayudando a Broly sin pensar en las terribles consecuencias. Lemo ha servido en el ejército de Freezer desde hace décadas, y quiere hacer algo con Broly… pero conoce sus propios límites. Todos están relacionados.


3- Goku ya está muy cerca de convertirse en DIOS, y Vegeta está desesperado por alcanzar ese nivel. Freezer también quiere ser el más fuerte, pero se pregunta cómo hacerlo con Beerus y cía por ahí. ¿Acaso ambiciona derrotar a Zeno Sama?

4- En Fukkatsu no F, Freezer estaba en gran desventaja, pero Nagamine dice que, esta vez, todo el mundo debería ver cómo se resiste a Goku y Vegeta.


5- Fue duro para Nagamine saber que Broly estaría en la película, pues su gran maestro fue Shigeyashu Yamauchi, director de la primera película de Broly, y pensaba que no podría superar el trabajo de su mentor.

6- Nagamine cree que el aspecto del anime de Dragon Ball se había vuelto algo demasiado estático, por lo que han utilizado las últimas técnicas en animación para mostrar las transformaciones en Super Saiyan, los Kame Hame Ha, etc… de manera totalmente renovada.


7- Nagamine empezó a dirigir el arco del Torneo del Poder, pero no continuó hasta el final de la serie. Toei le sacó a mitad de la saga para que fuera el director de la nueva película.

8- Pese a su salida de la serie de TV, afirma que Ryota Nakamura hizo un gran trabajo. Un episodio normal tenía entre 3.500 y 4.000 frames, pues bien… ¡El episodio final, el 131, dobló dicha cifra de fotogramas!


9- Nagamine pertenece a la primera generación de niños que vieron DB en TV, y sabe lo importante que es identificar fácilmente a los personajes (cuáles son buenos, malos…). Así, quiere que todo el mundo disfrute de la película, aunque no estén familiarizados con DB.

10- Han tenido que adaptar el guión de Akira Toriyama y limitarlo, de lo contrario, la película se habría ido a las 2 horas de duración. Todos han trabajado para acortarlo un poco, y pese a ello, la película ha quedado ligeramente extendida.


Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku