martes, 14 de agosto de 2018

Gintama se convierte en manga shôjo para el estreno de su segunda película live-action


Ya queda menos para el estreno de la segunda película de imagen real de Gintama, pero para hacer más amena la espera a los fans hasta el 17 de agosto se están llevando a cabo diferentes iniciativas en Japón para promocionar su llegada a los cines nipones. En esta ocasión, la revista shôjo Margaret es la que ha querido rendir un pequeño homenaje a los personajes del manga creado por Hideaki Sorachi.

Y es que la revista de la editorial Shueisha regala en su número 17, que salió a la venta el pasado 4 de agosto, un folleto que contiene ilustraciones de los personajes de Gintama en versión al manga shôjo. El propio Sorachi ha sido el encargado de realizar algunos de los dibujos publicados en este especial. El folleto incluye también ilustraciones de otros mangakas de la revista, así como entrevistas a los miembros del reparto de la película de imagen real. A través de Twitter, la revista Margaret mostró un pequeño adelanto y los dibujos no tienen desperdicio.



Esta no es la primera vez que la revista Margaret rinde homenaje a la serie Gintama. Para el estreno el año pasado de su primera película live-action, también lanzó un folleto para promocionar su estreno.

La primera película de imagen real de Gintama se estrenó en Japón el pasado mes de julio de 2017 recaudando la suma de 980 millones de yenes (7,4 millones de euros aproximadamente) en sus primeros cuatro días. 



Hideaki Sorachi comenzó la publicación del manga original en la revista Weekly Shônen Jump en 2004 y actualmente se trata de una de las obras más vendidas en Japón. La editorial Shueisha lleva editados hasta la fecha 74 volúmenes recopilatorios, aunque la obra entró en su último arco argumental el pasado mes de julio de 2016. El manga ha inspirado un anime con varias temporadas y más de 300 episodios, así como dos películas animadas y varias OVAs.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku