domingo, 19 de agosto de 2018

Insert Coin Ps Vita: HardCore, un juego de DICE que se creía perdido, llegará a PS4 y PS Vita


Hardcore -nombre provisional- era un plataformas desarrollado originalmente por DICE y que iba a ser editado por Psygnosis para Mega Drive, Mega CD y Commodore Amiga en 1994, pero nunca llegó a lanzarse. En 2019 regresará de la mano de Strictly Limited Games para PlayStation 4 y PS Vita, tanto en formato físico como distribución digital.

Poject Hardcore es un metroidvania de acción "estilo europeo" con diseño de niveles intrincado y numerosos jefes y subjefes. Las secciones de disparo vertical que recuerdan a juegos como SWIV, y que serían exclusivas de Mega CD, han sido integradas en la versión final.


Un juego que se creía perdido

Durante más de 20 años se pensó que el juego estaba perdido, pero en 2017 se logró encontrar una copia del progreso. Desde entonces se ha trabajado para rescatar este código y llevarlo a plataformas actuales como Project Hardcore.

Se ha involucrado Mikael Kalms de DICE y otros miembros del equipo original, como Fredrik Liljegren y Joakim Wejdemar, el especialista en codificación de Mega Drive Matt Phillips, los expertos en emulación Steve Snake y Mathew Gambrell, y el diseñador de niveles Gerhard Weihrauch.


Strictly Limted Games estará presente en Gamescom 2018 para hablar sobre la "arqueología de videojuegos" y dar más detalles de Project Hardcore.

Fuente: Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku