sábado, 11 de agosto de 2007

El Regreso del Monje Miroku: La Odisea en el D.F.

Que tal a todos los lectores del Templo del Monje Miroku, aqui regresando del Estado de Mexico ya descansadito y listo para seguirles escribiendo. Mi viaje fue una buena distraccion para mi porque me la pase bien y ya no estuve pegado como siempre a la computadora, es mas la deje descansar de tanto ajetreo de todos los dias.
Como primera anecdota de mi viaje fue la gran odisea que tuve para llegar a la casa de mi Tia donde nos ibamos a quedar hospedados. Resulta que el camion nos dejo en la estacion Tapo y mi tia vive hasta Ecatepec Estado de Mexico, pues nos estaban cobrando 250 pesos de la terminal hasta la casa de mi tia pero lo peor era que mi tia cuando nos fue atraer iba con otra persona y esto implicaba que debiamos de tomar dos taxis para llegar y entonces el total seria de 500 pesos el chistecito. Ademas que ahora con el nuevo reglamento de transito ya no se puede meter a mas de tres personas en la parte de atras del taxi.

Asi que mi Tia por economizar fue tratando a los taxistas para que cobraran menos pero Nel pastel seguian cobrando caro, entonces a mi tia se le ocurrio irnos primero a Indios verdes y de ahi tomar otro carro para su casa y asi cobraran mas barato. fue asi que nos dividimos en dos taxis para llegar a nuestra primera parada. Estando en Indios Verdes mi tia sugirio tomar un camion para llegar y asi fuera menos el costo pero con tanta maleta que llevabamos mejor se descarto esa idea ademas que aun faltaba una hora para que llegara el dichoso camion y esperar una hora ahi no era conveniente porque podiamos llegar a ser victimas de los amantes de lo ajeno, algo que no es muy frecuente en Mexico (bueno bueno bueno).


Mi tia volvio a tratar a otros taxistas para que nos llevaran y por fin accedieron dos chafiretes que conducian dos clasicos vochitos ecologicos. Mi papa, mi tia y la otra persona se fueron en el primer taxi que seria el que guiaria al segundo taxi, donde se encontraba mi mamá, mi hermano y su servidor el monje. El primer taxi iba echo la ma....no en cambio nosotros que supuestamente los seguiamos ibamos lentos ya parecia la carrera entre la liebre y la tortuga. El chafirete que manejaba el taxi en el que ibamos nos comento que si conociamos bien la direccion y mi mamá le dijo que no que por eso no se atrasara y siguiera al primer taxi porque ahi iba mi tia y era la unica que sabia donde era, fue que entonces le comenzo acelerar pero ya para esto nos habiamos dado una idea que iba lento para que asi el taximetro marcara mas el cobro del viaje.


Por fin alcanzamos al primer taxi en la caseta de salida, el chafirete nos cobro lo de la caseta que fueron 13 pesos pero apunto de pasar que se le descompone el carro y me dijo que me bajara para empujar el carro, yo acepte porque la verdad no queria quedarme en media carretera pero mi mama molesta dijo que no me bajara que era responsabilidad del cafre y fue que en un segundo intento el carro volvio arrancar y asi continuar con el viaje. Ya para entoncdes el primer taxista se habia detenido para esperarnos. Mas adelante que vuelve a fallar el carro y fue definitivo, el taxista nos dijo que ya no iba mas y que le pagaramos la tarifa que habia marcado.


El primer Taxi se detuvo y mi tia bajo para ver lo que pasaba, fue entonces que al ver que el vochito ya no daba una mas mi mama se dispuso a pagarlo los 97 pesos que marcaba el taximetro. ¿Pero que creen? el muy sinverguenza nos queria cobrar 197 pesos que segun mi tia habia acordado pagar el doble de lo que marcara el taximetro. Mi tia enojada le dijo a mi mamá que no pagara mas y el taxista enojado fue a preguntarle al otro que cuanto iba a cobrar y le contesto que solamente lo que marcara el taximetro asi que fue que ya no dijo nada.

Asi fue que las maletas las pasamos al primer taxi y mi mama se subio a el, mientras que mi tia, mi hermano y yo nos subimos a un colectivo para terminar el viaje. Al fin de cuentas la odisea costo como 33o pesos, ahorramos 170 pesos pero la verdad mejor hubiera convenido el precio de 250 y asi no hubieramos pasado por tanto problema pero bueno asi es la Capital y la vida por alla es muy rapida.


Esta fue mi primera Mirokuaventura y por ahi tengo otras anecdotas mas que les contare en los siguientes post pero por el momento eso es todo y me ire a descansar a mi camita que ya ha de estar empolvada por los 10 dias que estuve ausente. Saludos a mi Tia Rosa por la gran aventura que nos hizo pasar en nuestro primer dia en el D.F.

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku