sábado, 18 de agosto de 2007

Mirokuaventuras: El Chavo Banda

Volvemos con mis aventuras en la Ciudad de Mexico y como habia comentado el otro fin de semana, aun nos quedaba un dia mas por distraerse antes de la esperada fiesta. Mi primo Fernando nos habia comentado que habia una plaza a escasos 10 minutos de su casa asi que decidimos ir a ese lugar para despejarnos un rato y no quedarnos encerrados en la casa.

Nos fuimos en un taxi para llegar mas rapido y sin complicaciones. Estando en esa plaza entramos a las diferentes tiendas que habia ahi, como la comercial mexicana, donde vi un montos de peliculas en dvd que si hubiera estado mi hermano Ernesto ahi de seguro que no acaba de ver todas las que habian. Ahi mi mama compro algunas cosas para sus nietas y despues mi hermano se le antojo ir a comer pizza, asi que como estaba cerca la tan ya conocida Domino's decidimos ir ahi. Mi mama pidio como ya es costumbre la pizza de cuatro quesos pero esta vez ya no fue de su agrado porque la pizza estaba muy aguada y se desparramaba toda no era igual como la preparaban aqui en tapachula, pero al fin al cabo con hambre lo demas no importa.


Fui el primero en terminar y mientras mi familia terminaba de comer decidi ir a checar la tienda de blockbuster que quedaba a lado de Domino´s. El negocio era mas grande que el de aca lo que ya me imaginaba y habia mucho que ver, comence entonces a checar los dvds y fue que en un area vi que habia una seccion de anime, la verdad me sorprendio porque alla en tapachula no existe tal apartado y comence a ver los titulos, como oh mi diosa la pelicula, evangelion, etc, pero para mi suerte no traian subtitulos en español solamente audio en ingles. Segui checando la tienda cuando mi hermano entro junto con mis padres a ver las peliculas, mientras yo me fui al area de videojuegos para ver que titulos habian ahi entonces mis papas me gritaron que ya se iban a salir y que me apurara(no tardaron mucho dentro). Ni modos me dije y comence a revisar rapido todo pero mi hermano me volvio a gritar que me apurara y me sali. Pero luego entendi porque la apuracion, que si los mugres de los empleados del videoclub habian hecho regresar a mi mama porque habia sonado la alarma a la hora que habia pasado, ademas que le revisaron su bolsa para ver si no llevaba nada. Mi mama la verdad se sintio mal y yo por andar embobado por los juegos no me di cuenta de lo que sucedia porque sino la que se arma........bueno no tanto asi pero si me hubiera enojado con los empleados.


Eran ya casi las 7 de la noche, fue entonces que decidimos regresar a la casa de mi tia Rosa. Ya estando en casita nos sentamos en los sillones de la sala para ver la tv, entonces el hijo de mi tia se aparecio junto con su esposa con sus maletas, al verlo me quede estupefacto porque ya me habian comentado que el habia estado en malos pasos como en pandillas y es por eso que habia recibido un balazo en una pelea callejera. La verdad si que me intimido por todos los rasgos que tenia, rapado, tatuado y con un lenguaje que solamente lo habia escuchado por aca de la boca de los Maras Salvatruchas. Con esta presencia comence a sentirme incomodo debido a que en el camino de mi vida he sido asaltado dos veces y cada vez que estoy cerca de una persona que habla asi me recuerda a lo pasado.


El chavo banda se me acerco y me mostro una navaja con un mango de jaguar con su funda. Me dijo que la checara, por seguirle la corriente le dije que estaba bien chida pero no le quite la funda, pero con un tono enojado me dice "quitale la funda wey para que lo aprecies mejor", ni modo lo tuve que hacer y volvi a elogiar su dichosa navaja, entonces el me comento "esta bueno para atracar en el metro verdad" Nadaaaaaaaaaaaaaa me dije a mi mismo, aun tiene esos pensamientos de ladron, solamente me rei y le di por su lado. Con esto ya no me sentia bien en la casa de mi tia y la verdad deseaba irme pronto pero sabia que eso no se iba a poder.


Por fin llego el dia de la fiesta y todo era una locura en esa casa, pues como ya es costumbre en los mexicanos todo se deja a la ultima hora, la novia corriendo, mi tia con su refinado lenguaje y demas cosas que se puede provocar una boda. Mis papas se alistaron para ir a la misa, yo me tuve que quedar por motivos de espacio porque ya no habia con quien irme y me habian dicho que la iglesia quedaba muy lejos, por eso mejor me quede y solo deicidi ir a la fiesta que no estaba lejos de ahi, pudiendo llegar caminando. Subi al cuarto donde estabamos quedandonos y prendi la tele para ver la trilogia del canal cinco, primero paso el cocodrilo asesino, jurassic Park y para rematar Terminator que no la termine de ver porque mis papas regresaron de la misa y yo comence alistarme para la pachanga. mi mama me dijo si queria comer por que mi tia habia comprado un pollo asado, recorde entonces lo que me habia ocurrido lo de la vez pasada pero aun asi me anime y baje a comer porque ya traia el hambre atrasada. Al bajar vi que habia un monton de gente y es que la familia es muy grande y parecia que la casa iba a reventar de tanto conocido. Como todos comi parado, algo dificil pero como ya dije cuando hay hambre donde sea uno se acomoda.


Al terminar de degustar la comida rapida me dispuse a terminar de alistarme para ir a la mencionada fiesta. Pero bueno la historia de la fiesta la dejamos para mañana, saludos a todos los que siguen visitando mi templo y gracias por leer las lineas que escribo para ustedes.




1 comentario:

Anónimo dijo...

AANTES QUE NADA UN CORDIAL SALUDO

LA NETA CHINGA TU PUTA MADRE LA MUSICA ESTA CHIDA PERO TUS PUTOS COMRNTERIOS "VIVE SIN CHOLOS" PINCHE TARADO NI SI QUIERA SABES COMO SOMOS NAMS DICES ES QUE XSE VEN MAL Y DAN MAL ASPECTO ALA SOCIEDAD DE SEGURO TU ERES UN PINCHE FRESITA.




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku