domingo, 12 de agosto de 2007

Mirokuaventuras: La Estancia

Que ondas fieles lectores a mi Templo, aqui de nuevo escribriendoles y aprovechando para reponerles el tiempo perdido cuando no estuve. Continuamos con mis mirokuaventuras por la Ciudad de Mexico que aun tengo algunas cosillas mas que contarles, asi que sin mas preambulo vamos a la anecdota 2:

Despues de la gran odisea que tuvimos mi familia y yo para llegar, por fin estabamos en la casa de mi tia Rosa. La verdad ya para esas horas con el sol y todo lo que habia ocurrido tenia una hambre que me comeria un elefante entero y es que no habiamos desayunado. Entonces mi tia propuso que fueramos a comprar un pollo rostizado a algunas cuantas cuadras de ahi. Asi salimos todos para ir por el pollito, las tortillas y una rica salsita verde. Despues de comprar todo nos dispusimos a regresar y ya estando en casa a comer sea dicho. todo estuvo delicioso me comi un monton de tortillas y dos presas de pollo grandes, la verdad quede lleno y asi calme mi hambre.


Luego de la comida mi tia nos mostro el cuarto que ibamos a ocupar y asi subimos todas nuestras maletas que eran un buen de cosas que cargabamos. Mi tia rosa nos dio a mi hermano y a mi momentaneamente el cuarto de su hijo que se encontraba de luna de miel, a mis papas les dio el cuarto de junto. El acuerdo era que ese dia nosotros pasariamos la noche en ese cuarto porque al otro dia llegaria su hijo con su esposa y entonces tendriamos que pasarnos al cuarto donde estaban mis papas.


Como estabamos rendidos por el viaje nos acostamos un rato a descansar. Rato despues me desperte y ya mi hermano no estaba en el cuarto, fui a ver a mis papas y tampoco se encontraban, escuche voces abajo, entonces supuse que ya estaban viendo la tele con mi tia. En ese momento comence a tener un terible dolor de cabeza y baje para decirle a mi mamá que me diera una pastilla para el dolor. Tome un parecetamol y me quede sentado en el sillon junto a mi familia. Unas horas despues de haberme tomado el medicamento vi que el dolor no paraba y comence a sentir nauseas y fue que le dije a mi papa que me sentia muy mal con ganas de cantar Oaxaca. Sin aguntar mas sali disparado al baño a vomitar, comenzando a sacar todo el pollo que habia almorzado en la tarde batiendo por completo todo el baño de mi tia y quedandome sin energias. Mi prima Lupita, quien era la que se iba a casar y por eso habiamos ido a mexico, muy amablemente limpio mi chistesito mientras yo me recostaba de nuevo en el sillon.


Mi primo Fernando nos invito a salir a ver que comprabamos para cenar pero la verdad yo ya no queria saber nada de comida en esos momentos asi que solo lo acompañe junto con mi hermano. El frio que se sentia afuera era tremendo para nosotros que vivimos en zona de calor pero para los que vivian por ahi todo era normal, algunas personas si llevaban un sueter pero otras asi campantes hasta con la espalda descubierta. Primero fuimos a ver un puesto de quezadillas, sopes y demas pero estaba cerrado, entonces mi primo nos llevo a los clasicos tacos de suadero. Fernando nos comenzo a echar broma de que eran tacos de perro y mi hermano gabriel como que dudaba si comerselos pero al final pidio cinco y yo solo estaba de espectador y la verdad no se me antojaba nada, ni siquiera una rica coca cola que estaba enfrente de mis ojos. Mi primo me ofrecio unos tacos pero ni ganas tenia porque sino saber cuantos me hubiera comido ajajajaja.


Asi termino este dia y solo nos quedaba un dia mas antes de la fiesta, fue por eso que nos fuimos a distraer a una plaza que quedaba cerca de ahi pero bueno eso ya es otra historia. Saludos a mi primo Fernando que aunque no comi los tacos le agradezco por la invitacion.

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku