sábado, 29 de marzo de 2008

Marsters habla sobre Piccolo y Dragon Ball / Shakespeare en manga


La revista TV Guide entrevistó al actor James Marsters, quien hará de Piccolo en la película de Dragon Ball. Le hicieron un par de preguntas al Marsters y esto fue lo que respondió:

*Puedes hablar sobre el live-action de Dragon Ball?

“Dragonball es la mejor animación para televisión de los últimos 50.000 años. En lo único que falla es en que los personajes femeninos no están muy bien dibujados (vamos a arreglar eso en la película). Tiene un sentido Shakespeariano del bien y el mal y hay fantásticas escenas de acción con personajes de increíble poder. Realmente va a ser visualmente excitante. Me han dicho que el presupuesto es de alrededor de 100 millones de dólares.”

*A quién interpretarás?

“Mi personaje se llama Lord Piccolo, tiene miles de años y hace mucho tiempo fue una fuerza del bien, pero se metió en una mala disputa y fue puesto en prisión por 2.000 años. Esto lo enfureció mucho, entonces encontró una manera de escapar y trata de destruir el mundo. La parte buena es que cualquiera que haya visto Dragon Ball sabe que Lord Piccolo se transforma en Piccolo y eso es una historia completamente diferente. Es uno de los personajes más populares en toda la serie. Me han dicho que estoy trabajando con gente que me desollaría vivo si doy demasiada información, pero lo que puedo decirte es que el personaje es verde, calvo y tiene orejas puntiagudas. Heroico no sería un término erróneo al final, pero es un largo viaje.”





Algunos dicen que la cultura los quiere alcanzar, pero que ellos corren más rápido, pero si son fans del manga, creo que es hora de dejarse “morder” por los clásicos y es que la empresa CliffNotes estará lanzando al mercado del comic una serie de clásicos shakespearanos, en estilo manga.

CliffNotes es conocido por sus libros resumen de algunos textos famosos. Ahora han anunciado la salida de su Edición Manga, las cuales presentarán a Hamlet, Julio Cesar, Macbeth y Romeo y Julieta. Los artistas que han participado en la creación de estas versiones manga son: María Cristina Pantoja (Hamlet), Hyeondo Park (Julio Cesar), Eve Grant (Macbeth) y Yali Lin (Romeo y Julieta). Pueden ver parte del primer capítulo de cada uno, haciendo click en los enlaces anteriores.

Y aunque parte de las historias tuvieron que cortarse para poder ser resumidas, CliffNotes asegura que no se perdió la esencia de ninguno estos clásicos. Cada libro tendrá un resumen de 4 páginas, el cual se conectará directamente con la acción del manga, convirtiéndose las imágenes en un complemento de las creaciones de Shakespeare.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku