sábado, 8 de marzo de 2008

Segunda temporada de Ani-Kuri 15/ Un Niño Indonesio Muere Después De Ver Naruto


Ani-Kuri 15 (ani-kuri es la abreviación de anime-creators) es una serie de cortos animados de 1 minuto, creados por aclamados directores de Japón. El canal japonés NHK televisó varios de ellos en mayo de 2007 y ahora, ha publicado en su website la segunda temporada de estas animaciones, las cuales van saliendo al ritmo de 5 cortos por cada temporada.


Los 5 cortos que componen la segunda temporada son (y como los nombres están en japonés, tampoco los voy a poner) :

*Corto 6 (Production I.G) de Atsushi Takeuchi (diseño de mechs en Ghost in the Shell)

*Corto 7 (Gonzo) de Range Murata (diseño de personajes, Blue Submarine N°6) y Tatsuya Yabuta (historia, Final Fantasy VII)

*Corto 8 (Studio 4°C) de Tobira Oda (manga original, Danchi Tomo) y Yasuyuki Shimizu (animación, Naruto)

*Corto 9 (Studio 4°C) de Kazuto Nakazawa (director de primera unidad de Kill Bill: El origen de O-Ren, animación dentro de Kill Bill 1).

*Corto 10 (Production I.G) de Mamoru Oshii (director de Ghost in the Shell).

En la tercera temporada están participando Satoshi Kon, Mahiro Maeda, Shoji Kawamori, Michael Arias y Makoto Shinkai. Ya se está transmitiendo por NHK (desde diciembre), pero aun no ha sido colocada en línea.

Fuente: La Ventana de Saouri



Un Niño Indonesio Muere Después De Ver Naruto


Mutammimul Ula, miembro próspero del partido de la justicia (PKS) del parlamento de Indonesia, ha criticado la difusión del país que la agencia reguladora de programas por ser demasiado floja después de que un muchacho se estranguló mientras trataba de imitar a un personaje de Naruto. Ula invitó la agencia, que se conoce como el Komisi Penyiaran Indonesia (KPI o Comisión que difunde indonesia), a ser más terminante haciendo frente a varios programas de la televisión. Él nombró específicamente Naruto, decir que “contiene violencia e hizo a muchacho tomar su propia vida.” Agrega, “mucha gente todavía no revisa los comics y programas que los niños miran, algunosl no son apropiados para los niños.

El mandato Del KPI incluye fijar las reglas para el contenido de todos los programas sobre la difusión y la televisión por cable. Sin embargo, se ha reducido a la agencia estos últimos años en una agencia consultiva

Fuente: FrontalWeb

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku