miércoles, 21 de abril de 2010

Fallece Carl Macek, productor de Robotech


El productor Carl Macek falleció el pasado 17 de abril a causa de un ataque cardiaco. Macek fue el productor de Robotech, la serie que unió a Macross, Mospeada y Southern Cross en una única historia a lo largo de 85 episodios que básicamente se han transmitido por todo el mundo desde mediados de los 80’s.

Además, Macek fue co-fundador de empresas que se dedicaron a la distribución de anime en Norteamérica, como Akira y El puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken). También realizó labores de doblaje. En una bonita retrospectiva sobre el productor, su amigo Jerry Beck comentó el gran aporte de Macek al éxito del anime en Estados Unidos. Paz a sus restos.

Si algo tengo que agradecerle a Robotech fue el permitirme descubrir que la saga Macross existía y a través de sus foros oficiales, también conocí a un montón de personas geniales que hoy en día siguen siendo buenos amigos míos.

Fuente: La Ventana de Saouri

2 comentarios:

Raptor Plateado dijo...

que mala noticia monje.. crecí viendo robotech desde pequeño, me enamore de la chava que estaba con el capitan se parecia aun chiac que me gustaba que mal plan.. pero bueno la vida sigue al igual que el anime y el mundo perdio a una persona que vio el futuro de el anime con ojos positivos...

Miroku dijo...

Si es terrible, aunque no fui un fan de robotech pero todos sabemos que fue del anime clasico que comenzaba a dar a conocer lo que seria en el anime en el futuro, descanse en paz y gracias por participar en esta gran obre de mechas.




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku