lunes, 23 de agosto de 2010

Editorial Vid Regresa con Gantz


Editorial Vid, la empresa mexicana que le dio una mayor difusion al producto japones en nuestro pais y quienes tambien inexplicablemente hace un par de años atras cerraron la venta del manga sin conocer a ciencia cierta hasta el momento el motivo de la suspencion de dicho genero, ha anunciado el regreso de Gantz en su lista de novedades del mes de Agosto.

Esta noticia sorprende a muchos debido a que ya no se tenian esperanzas que Vid volviera retomar los mangas que dejo parados hace mas de dos años. Aunque con este regreso no se asegura que dicha empresa tenga planes de comenzar a lanzar al mercado nuevamente este tipo de titulos.


Los tomos tan esperados por los fans del genero, ya se encuentran a la venta en la pagina oficial de Editorial Vid. Como recordaran los aficionados a la serie de Gantz, el ultimo tomo que vimos publicado fue el numero 17, ahora ya podremos conseguir el 18 y 19 a traves de internet. El precio de cada uno es de $70.00, cinco pesos mas de lo que habia costado el tomo 17 en ese entonces.

Fans del manga que semana a semana compraban sus titulos favoritos, al menos piden ahora la conclusion de las que quedaron sin editarse en nuestro pais, como fue el caso tambien para Inuyasha llegando hasta el tomo 25, Lovely Complex con solo 8 tomos publicados, entre otros.


En el Templo Informativo contabamos hace tiempo con la seccion "Miercoles de Revista" donde informabamos con nuestro reporte semanal los nuevos mangas o tomos que salian en el mercado mexicano. Pero al morir Editorial Vid con los mangas, dicha seccion fue eliminada del blog de noticias. Ahora nos preguntamos: ¿Regresara el reporte semanal de mangas como los teniamos acostumbrados o esto solamente seran patadas de ahogado que la Editorial ha dado para calmar los reclamos que recibio al terminar tajantemente la venta de estos comics japoneses? Lo que si es cierto, es que volveremos a disfrutar las aventuras llenas de accion, ecchi y violencia a lado del protagonista de la historia: Kei Kurono. Ahora, quienes seguimos esperanzados del regreso del manga a Mexico, esta noticia nos da al menos una luz en este camino oscuro.

La situacion se ve dificil, porque no solo fue el cierre del manga en el pais sino tambien la quiebra de varios locales de Mundo Vid los cuales ya no aguantaron la crisis y al no vender nada (aun dando rebajas de hasta 50% de descuento en sus mercancias) tuvieron que colgar los guantes antes de tiempo. Muchos lectores adjudican esta situacion a la terrible crisis economica mundial que vivio Mexico, porque apartir de ese momento comenzo la reduccion de titulos en los puestos de revistas. Otros piensan que se debio a la pirateria, la cual se realiza a traves de la red, donde servidores web nos ofrecen los scans de los mangas ya traducidos a nuestro idioma.


En mi punto de vista, la empresa decayo no solo por esos factores antes citados sino tambien por la venta de muchos titulos que la editorial saco en menor tiempo al publico. De ahi viene la frase "el que mucho abarca poco aprieta", si antes un otaku podia hacerse de varios mangas porque no existian tantos, el hecho de dar una gran variedad no fue tan positiva ya que los altos costos de produccion provocaron que ya no se pudieran coleccionar todos aunque se quisiera.


En fin, mientras son peras o manzanas, hay que preparar nuestro dinerito y comprarnos los tan esperados tomos de Gantz, en el caso de que lleguen a nuestro puesto de revista favorito o en su defecto realizar la transaccion via internet para obtenerlos, eso si, aumentandoles el gasto de envio.

Informo: Miroku San.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sopas, pues ojala la noticia sea verdad y sigan publicando mas series, yo aun conservo mis tomos de toukan de one piece, y me espere hace mas de dos años que vid los publicara y nada, naruto no saco el tomo 25 que tanto espere y mucho y bueno ojala el miercoles de revista regrese pues fue por esa seccion que visite por primera vez tu blog jaja

Anónimo dijo...

mmm.. no creo que regresen por k mundo vid de chiapas ya lo cerraron ohh talvez hay otro ??
eso es lo que me pregunto no puedo resistir tener nadamas hasta el tomo 24 de naruto y hasta el 6 de death note si existe otro mundo vid diganmelo pero que sea en chiapas o tuxtla

Miroku dijo...

Hola que tal gracias por sus mensajes y la noticia es verdad, a traves de la pagina de internet de Vid puedes adquirir esos tomos. Ojala como tu dices regresara la seccion miercoles de revista pero esta dificil por la poca afluencia de mangas en el mercado, ademas nos alegra que esa seccion te gustara.

Sobre el segundo comentario, la nota habla del regreso de Mundo Vid a la incursion del manga al menos con los tomos de Gantz, no se sabe si publicaran otros mangas atrasados. Al parecer te equivocaste a interpretar la noticia, esta informacion no quiso decir que la tienda vid en chiapas regresara, sino la editorial vid volvio a publicar manga. Por el momento no hay otro mundo vid en chiapas y dudo que abran algo nuevo porque esta misma empresa ha cerrado varios locales en el pais, saludos.




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku