martes, 24 de agosto de 2010

Los mangakas arremeten contra las descargas no oficiales de internet


La semana pasada Yana Toboso, autora de Kuroshitsuji, desató la polémica cuando declaró que si la gente seguía recurriendo a las descargas no oficiales se vería obligada a dejar de dibujar manga, y con ella muchos otros mangakas y seiyus que se quedarían sin trabajo.

Para algunos fueron unas declaraciones polémicas pero lo cierto es que no llegan ni a la suela del zapato a lo que han comentado Rei Hiroe (autor de Black Lagoon) o Kouta Hirano (creador de Hellsing) vía Twitter.

Todo empezó cuando Rei Hiroe escribió en su Twitter que había descubierto a alguien que presumía de haber publicado en internet todos sus trabajos en un formato .Zip, a lo que el autor replicó que a esa persona le deseaba que sufriese cáncer de páncreas o algo parecido. Al leer esto, otros autores se unieron, medio en broma medio en serio, a la conversación. En ese sentido Kazuki Kotobuki respondió que el que había subido esa descarga no autorizada debería salir a la calle y que le cayese un rayo encima, un meteorito o alguna otra cosa mortal más "constructiva". No tardó en unirse a esos deseos el creador de Hellsing, Kouta Hirano, que haciendo gala de su creatividad afirmó que esa persona debería contraer alguna enfermedad bizarra y desconocida a la que los informes médicos bautizarían con el nombre del "Uploader" y que así es cómo pasaría a la posteridad. A lo que Hiroe contestó estar totalmente de acuerdo.

Este tema va para dar a más que unos simple comentarios, por que si bien es verdad que es molesto que alguien suba todo el trabajo de una persona sin consultarlo y sin pedir permiso no es justo, también tenemos tener en cuenta que si no fuera por las descargas ilegales el mundo del manganime seguiría siendo exclusivo de los japoneses o de aquellos escaso materiales que solo están en unos cuantos idiomas pero bueno cada quien tendrá su opinión sobre esto y solo nos queda ver que pasa con estas situaciones.

Fuente: Idol Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku