miércoles, 25 de agosto de 2010

Fallece Satoshi Kon


La tarde de ayer, AICN comentaba en Twitter el mensaje de Masao Maruyama, del estudio Madhouse, el cual decía que “un importante director de Madhouse” había fallecido, aunque sin revelar de quién se trataba. Seguidamente, Yasuhiro Takeda, de Gainax, refería que el director era Satoshi Kon.

Durantes muchas horas se habia considerado que este par de tweets correspondían a cuentas hackeadas o a algún tipo de broma de mal gusto, pero según el foro de la convención Otakon, de Estados Unidos, habían recibido la confirmación directa de la muerte de Satoshi Kon a través de Madhouse.

Kon fallece a los 46 años y nos deja para el recuerdo sus maravillosas películas entre las que se cuentan Perfect Blue, Millenium Actress, Tokyo Godfathers y Paprika. El director trabajaba en otra película, animada por Madhouse, llamada Yume-Miru Kikai.

Esta mañana varios medios de comunicación nipones reseñaron las palabras de la viuda del director, Kyôko Kon, así como un escrito del estudio Madhouse sobre el fallecimiento de Satoshi Kon. Las palabras de la señora Kon pueden leerse en el website oficial del director, Kon’stone:

Satoshi Kon falleció a causa de cáncer de páncreas el 24 de agosto a las 6:20 am. Tenía 46 años.
Su funeral será solo para familiares.

Respetamos y agradecemos profundamente toda su amabilidad durante su vida.

Kon’stone
Kyôko Kon, director representante.

Desde el website de Madhouse también puede leerse un comunicado, similar al de la señora Kon, donde se explica la causa de la muerte del director, se advierte sobre la privacidad del funeral y nuevamente, agradecen a todos los fans por la amabilidad y cariño que le brindaron a Satoshi Kon durante su vida.

Descanse en Paz.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku