jueves, 27 de enero de 2011

FUNimation procesa a 1337 personas por distribución ilegal de One Piece


Esta vez la represión contra la piratería se traslada a los Estados Unidos, comúnmente se informa innumerables casos de civiles japoneses arrestados o procesados legalmente por la subida ilegal de material relacionado al manga ó el anime. Esta vez fue la empresa americana FUNimation quien ha tomado cartas en el asunto.

De acuerdo a lo informado en el Twitter oficial de AICN Anime, la compañía del grupo Navarre ha denunciado a 1337 personas alegando que estos han subido a la red, ilegítimamente, el episodio 481 de la serie de anime One Piece (Ace Rescued! Whitebeard's Final Order!). La acción ilegal se realizó entre el 9 y el 12 de Enero por parte de los usuarios mediante el software BitTorrent.

La investigación del caso se llevó a cabo a través del sistema de justicia estadounidense, el cual logró identificar los distintos sitios donde los vínculos de descargas están siendo distribuidos, según fuentes oficiales la identidad de los acusados pronto será descubierta debido a la tecnología que actualmente disponen en el organismo de justicia, la que les permite detectar fácilmente las diversas IPs de los usuarios.


Actualmente FUNimation posee los derechos legales para emitir la serie vía streaming por lo tanto la corporación no se verá afectado al respecto, aunque únicamente ellos y solo ellos tienen éste privilegio.

Inevitablemente todo tipo de alojamiento en Internet ajeno a la empresa es considerado piratería, por lo tanto debe ser penado por Ley. En cuanto a la indemnización la distribuidora pretende un resarcimiento económico que cubra los gastos de la distribución legal y así poder garantizar a la empresa japonesa (Toei Animation) la continuidad de su licencia y evitar todo tipo de inconvenientes que esto acarrea.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku