lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo manga de Lupin


La revista Evening de Kodansha ha comenzado a editar una nueva serie de Takashi Morita (autor de Jenkill to Hyde to Saibanin en la revista Big Comic Superior) llamada Aventurier.

Lo realmente interesante de esta nueva serie es que se trata de una reinterpretación del clásico personaje de Maurice Leblanc, Lupin que ya fue trasladado al manga de la mano de Monkey Punch, aunque en esta ocasión dio vida a Lupin III, el nieto del personaje original.

Según declara en su blog personal, Morita es un gran fan del antiguo manga y al parecer está muy interesado en recuperar el personaje para los lectores y el tono de humor utilizado por Leblanc en el mítico personaje de Arsenio Lupin.


El Lupin de Morita tendrá un aire mucho más actual y tratará varios elementos de ciencia ficción, e incluso se llegará a ver enredado en tramas que hacen referencia a otros personajes clásicos de ficción e incluso a figuras históricas.

Parece estar confirmada la aparición del famoso detective Sherlock Holmes en el manga aunque solo sea de forma ocasional. En las novelas creadas por Maurice Leblanck ya hay un enfrentamiento entre estos dos grandes personajes, aunque por no pagar los derechos de autor dicha novela editada en 1908 se llamó Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku