lunes, 31 de enero de 2011

Ryohoji, el Templo Budista para Otakus


Los Otakus en Japón ya tienen un templo dedicados especialmente a ellos, o al menos eso parece.


Y es que el pequeño templo budista de Ryohoji, construido en el siglo XVI y ubicado en las afueras de Tokyo esta utilizando una imagen muy otaku para promocionarse entre los jóvenes japoneses.


El Monje responsable de este proyecto es Shoko Nakazato y con esta campaña pretende transmitir el mensaje que “los templos son un lugar para visitar muy divertido”.


Desde que se inicio la promoción en 2009, al templo ya se le conoce como “Moe-dera”algo así como el Templo de la Chica del Manga.


Lo cierto es que el monje no ha reparado en gastos para seguir promocionando el lugar, incluso la mascota ya canta una canción con la que se ha convertido en una autentica idol.


Actualmente el Templo cuenta con diversos servicios para los visitantes, hasta ofrece un Maid Cafe dentro del recinto del mismo y una tienda de artículos de merchandising donde se oferta una gran variedad de productos inspirados en la mascota-idol del templo.



Lo cierto es que desde que se inicio esta original promoción publicitaria el Templo Ryohoji ha visto como su número de visitantes aumenta día a día.



por ultimo bueno les dejo el vídeo con el cual se promociona este templo del cual ya hablamos.



Fuente: Idol Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku