jueves, 5 de julio de 2018

Cartoon Network sube a Youtube los primeros episodios de Capitán Tsubasa.


Conforme Rusia 2018 se acerca a los cuartos de final, Cartoon Network parece querer aprovechar la fiebre del balompié para su canal de Youtube, pues ahí han publicado los primeros cuatro episodios del reboot del anime conocido en Latinoamérica como Los Súper Campeones, ahora titulado Capitán Tsubasa, el nombre original del manga y la serie en japonés.

Esta nueva estrategia del canal para niños es interesante dado que las audiencias parecen preferir sus contenidos en línea antes que esperar a determinada hora para verlos en televisión. Los episodios de Capitán Tsubasa duran aproximadamente media hora, aunque se desconoce si el resto también serán subidos a esa plataforma.

El nuevo anime es un reboot de la aclamada serie de los ochenta que tenía como protagonista a Oliver Atom, un niño apasionado por el fútbol que forma su propio equipo con sus amigos y compite en diferentes torneos. Al igual que la original, abarcará la infancia de los jugadores hasta que se vuelven adultos y forman parte de la selección japonesa.

El manga original se publicó de 1981 a 1988 y se expandió por 37 años, y se volvió un éxito en Japón. Fue en 1986 que se decidió adaptar el material original a un anime que le dio la vuelta al mundo y convirtió esta historia en una sensación entre los amantes de ese deporte. Y debido a todo esto se decidió realizar el reboot.

Aunque Capitán Tsubasa estrenó en abril de este año, meses antes del torneo mundial, parece que la cadena quiere recuperar la atención sobre él al lanzarlo de forma digital. Los episodios desde entonces habían sido transmitidos de forma tradicional a través de Cartoon Network de lunes a viernes a las 10:30 am.

El equipo a cargo de esta producción, que tomó 30 años en retomar la clásica historia, estuvo compuesto por Toshiyuki Kato, director del anime, Atsuhiro Tomioka, en los libretos y Hajime Watanabe en la animación de la serie. Los creativos trabajaron antes en otros animes como School Rumble y Pokemon XY.

Capitán Tsubasa, franquicia que también tiene una serie de videojuegos y películas animadas, todavía puede ser vista en Cartoon Network, pero, si así se acomodan mejor o apenas están por darle una oportunidad, los primeros episodios ya están disponibles en Youtube.

Fuente: Tomatazos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku