miércoles, 25 de julio de 2018

Detective Pikachu se estrenará vía Warner


Detective Pikachu cambia de sede y ahora Warner Bros. Pictures se hará cargo de los derechos de distribución, no Universal Pictures. La noticia de que Legendary Entertainment moverá al primer film live-action de la franquicia Pokemon no debería ser demasiado trascendental, si no fuera porque The Hollywood Reporter indica que esto anticiparía la vuelta de Legendary a las filas de Warner.

La productora ha tenido un acuerdo con Universal por los últimos cuatro años, el cual expirará a fines de este 2018 y que se espera que no sea renovado. Por fuera de las Jurassic World y algunas pocas excepciones honrosas, la mayoría de los títulos de Legendary lanzados por Universal han resultado en fracasos de taquilla en Estados Unidos, como Dracula Untold, Seventh Son, Blackhat, Crimson Peak, Warcraft, The Great Wall o Pacific Rim: Uprising -más allá de que puedan haber mejorado sus cifras a nivel mundial-, algo que se volvió a dar con la reciente y costosa Skyscraper. Warner y Legendary tomaron caminos separados en el 2013 después de una exitosa colaboración de ocho años. RatPac ocupó el puesto vacante en este tiempo pero tras haber cortado todo vínculo, por el escándalo de abusos de Brett Ratner, es la conclusión lógica que vuelvan a juntarse. BlacKkKlansman es la última película de Legendary que se estrenará vía Universal.

Ryan Reynolds (Deadpool) lidera el elenco como la voz del héroe del título, acompañado por Justice Smith (The Get Down, Paper Towns), Kathryn Newton (Big Little Lies, Supernatural), Suki Waterhouse (The Bad Batch), Rita Ora (Fifty Shades of Grey), Bill Nighy (Love Actually) y Ken Watanabe (Godzilla, The Last Samurai). La dirección corre por cuenta de Rob Letterman (Goosebumps, Monsters vs. Aliens), a partir de un guión que escribió junto a Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy), al cual le hicieron pulidas Eric Pearson (Thor: Ragnarok) y el ganador del Premio de la Academia Tom McCarthy (Spotlight).

Lo que se sabe es que la historia se pondrá en marcha cuando el padre del personaje de Smith es secuestrado, lo que lleva a que el adolescente se alíe al Detective Pikachu para encontrarlo. Newton será una periodista atrevida que los ayuda en su travesía. Detective Pikachu fue introducido en Japón a comienzos del 2016, con un videojuego. El mismo no es el amigo fiel de Ash Ketchum, sino un Pikachu peculiar que habla y, a pesar de no ser tan poderoso como otros de su especie, es muy inteligente y asegura ser un gran detective. El estreno en cines del mundo está fijado para el 10 de mayo del 2019 y esa fecha no se va a alterar.

Pokemon se estrenó en 1996 y comenzó como dos títulos de juegos de Game Boy, en los que los jugadores debían atrapar y entrenar a todos estos personajes -150 en un comienzo, luego el mundo se expandió-, hasta convertirse en un Maestro. La franquicia pronto creció con una extensa serie de videojuegos, cartas intercambiables y una serie de televisión que terminó de popularizarla. Desde su lanzamiento, hay 19 películas de la saga que se han estrenado, sin embargo esta será la primera incursión en el terreno del live-action.

Fuente: CineScondite

No hay comentarios:

El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku