domingo, 29 de julio de 2018

Insert Coin Ps Vita: Un desarrollador cuenta por qué puso trofeos fáciles en su juego


Hace unos pocos días les contábamos que un estudio mostraba que los juegos que más se venden en PlayStation Vita son aquellos con trofeos fáciles de conseguir para el usuario. Ahora el desarrollador de Little Adventure on the Prairie ha contado su propia experiencia.

El juego debutó en consolas gracias a Nintendo 3DS en 2017 y este año ha llegado a PS4 y PS Vita, donde ha estado finalmente su éxito. El desarrollador admite que si ha conseguido tener buenas ventas ahora en PS Vita es porque tiene trofeos fáciles.


alem Al-Ghanim es un desarrollador independiente de 24 años que vive en Catar que creó Little Adventure para Android y luego lo llevó a Nintendo 3DS para practicar con el kit de desarrollo de la consola. La adaptación de PS Vita, sin embargo, se concibió desde el principio como una forma de generar ingresos.

"Todo iba bien hasta que tuvimos problemas de dinero. Entonces un amigo me sugirió lanzar el juego en PS4 y Vita y añadir un trofeo de platino fácil y venderlo barato. Así mucha gente lo compraría y conseguiríamos dinero para financiar nuestro próximo juego", admite.


Según explica, el único requisito para tener trofeos de platino es tener cierta cantidad de trofeos de bronce, plata y oro. Cuando se alcanza cierto umbral, es posible incorporar un trofeo de platino.

Esto les llevó una semana de trabajo y añadieron compra cruzada entre las consolas para que todo el mundo (tanto con PS4 como con PS Vita) pudiera beneficiarse del trofeo fácil e incluso conseguir el doble de ellos si se dispone de ambas consolas.


El título es uno de los más vendidos del año en la portátil.

Fuente: Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku