jueves, 5 de julio de 2018

Gundam tendrá su película live-action


Después de haber hecho una participación en Ready Player One, Gundam finalmente tendrá su película live-action. Legendary Pictures anunció en forma oficial, en el marco de la 2018 Anime Expo de Los Ángeles, que van a co-producir una adaptación cinematográfica basada en la franquicia japonesa.

La serie original, que empezó en 1979, se ambienta en el Universal Century (Siglo Universal), en un tiempo en el que los hombres han emigrado hacia colonias espaciales a raíz de la creciente sobrepoblación en la Tierra. Eventualmente, la gente que vive en las colonias busca su autonomía y lanzan una guerra por la independencia contra la gente de la Tierra. Las batallas son realizadas con robots gigantes (Mecha) piloteados por soldados. La serie, sumamente popular, dio pie a una franquicia multimillonaria que se replicó con distinto merchandising, películas animadas, videojuegos, muñecos, libros y demás.

Cale Boyter (Pacific Rim: Uprising) supervisará por parte del mencionado estudio junto a ejecutivos de Sunrise, la compañía que la creó. No se brindaron detalles concretos sobre el argumento, así como tampoco hay precisiones acerca de quiénes se ocuparán de llevarla adelante. Es la segunda adaptación de una franquicia japonesa que se pone en marcha en Legendary, que tiene en camino Detective Pikachu, el film live-action de Pokemon. Habrá que ver en qué resulta, pero esto dejará contentos a quienes pensaban que Pacific Rim era lo más cercano que se tendría a una película de Gundam.

Fuente: CineScondite

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku