martes, 25 de septiembre de 2007

Death Note: de la censura a la amenaza


No es noticia hablar de la censura en china y mucho menos la opresión a los estudiantes, en abril se conoció lo que conmovió a todos los seguidores del popular manga Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata: “La confiscación de los cuadernos de la muerte”

Debido al éxito que representa en un sin fin de paises, es muy popular el merchandising, que Yagami Light usa en el manga, como un juguete coleccionable. Y en china esto no fue excepción, hasta que un diario publicó un artículo sobre la mala influencia que estaba teniendo el manga en los jóvenes, con testimonios de padres, docentes y pedagogos. Lo que repercutió en el rápido accionar policial, quienes sustrajeron los cuadernos para “investigarlos”. .

Pero la novedad es ahora la respuesta de los estudiantes quienes han reaccionado a este nuevo atropello a su libertad. Un oficial de la ciudad de Lanzhou, en la provincia de Gansu, recibió un mensaje telefónico en el cual le dijeron: “Soy el Dios de la Muerte, te maldeciré y observaré como mueres, veamos si aún tienes valor para seguir confiscando Cuadernos de Muerte”. El oficial le contó a un diario local que es la primera vez en toda su carrera que recibe amenazas.

El dato más curioso, es que las ventas de el “cuaderno de la muerte” se incrementaron significativamente a partir de conocerse la noticia de la confiscación de los mismos. Como siempre Death Note causando mas revuelo en la sociedad y esto es por su gran popularidad que ha sobrepasado limites, el anime y manga siempre pegando fuerte.

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku