domingo, 9 de septiembre de 2007

¡¡La Tumba de Las Luciernagas para Live Action!!


¿¿Mas Live Action?? claro esto esta de moda en nuestros dias y ya varias series que fueron creadas a lapiz y que despues saltaron a la animacion, ya se andan previendo su debut a lo real. Es por eso que Japan's PAL Entertainment Productions ha confirmado un nuevo proyecto para llevar al cine una nueva adaptación del libro La tumba de las luciérnagas escrito por Akiyuki Nosaka en 1967 y que se popularizó entre los círculos otakus gracias a la película de anime que realizó el Estudio Ghibli en 1988 bajo la dirección de Isao Takahata.

Ambientada en el Japón de la II Guerra Mundial resulta ser una de las películas más crudas y a la vez humanas que se han realizado en animación, una auténtica obra maestra.

La nueva versión en imagen real está prevista que se estrene en verano del 2008 y contará con la dirección de Taro Hyugaji. Cabe aclarar que no es la primera vez que se realiza un live-action de esta novela, ya en el 2005 salió una versión para TV solamente en el canal NTV.

Aqui les dejo la sinopsis para los que aun no han podido apreciar esta obra de arte:
El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Despues del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean. (FILMAFFINITY)
Todo un clásico de la animación de la factoría japonesa Ghibli. Una historia de supervivencia que obtuvo excelentes críticas en todo el mundo. La crítica americana dijo de ella: "Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón". (FILMAFFINITY)
Un clasico que nos relata la cruda realidad de una guerra, los que mas sufren en estos conflictos son la gente inocente que no tiene vela en ese entierro politico. Ahora estaremos en espera de ese gran clasico directo a la pantalla grande. Se vienen muchos estrenos en live action asi que esperen mas noticias en los proximos dias aqui en su templo informativo.

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku