martes, 15 de mayo de 2018

Hajime Isayama desvela la principal inspiración para el mundo de Ataque a los titanes


En una entrevista concedida a la cadena NHK el pasado 5 de mayo, el mangaka Hajime Isayama desgranó algunas de las fuentes de inspiración para la creación del universo de Ataque a los titanes. El aislamiento de su ciudad natal de Hita, en la prefectura de Oita, fue clave en la construcción tanto del mundo como de los titanes.

Isayama comentó que la ciudad de Hita parece estar aislada del resto de la civilización debido a que está rodeada de montañas. Cuando era pequeño, creía que más allá de “este muro” había todo tipo de monstruos. Después de acabar el instituto abandonó la ciudad, aunque siguió estando fuertemente vinculado a la misma.


Según fue creciendo, confesó que durante la adolescencia se sentía inquieto, y finalmente acabó abandonando Hita. “No fue ambición, sino un sentimiento de inferioridad, una especie de frustración”. Fue esta frustración la que canalizó a la hora de crear Ataque a los titanes y en torno a dos temas fundamentales: opresión y libertad.  Aunque no sabía cómo expresarlas sí sabía que quería reflejar en el manga la rabia de las víctimas de una tragedia y como esta les empuja a la violencia.

Por otro lado, los titanes representas cosas con la que frustrarse: vagan por el mundo sin un objetivo y causando la destrucción. Es esta falta de objetivos la que enfada y confunde a los humanos. Si bien anteriormente el propio Isayama los definía como borrachos, insiste en que las personas reales no son tan siniestras como los titanes. Pero en general, los titanes representan un desafío aparentemente insuperable, pero que la humanidad se ve obligada a derrotar para sobrevivir.


Sin embargo, a pesar de la frustración e impotencia que le obligaron a dejar su ciudad natal, fueron sus éxitos en el mundo del manga los que le han hecho volver. Desde que comenzara Ataque a los titanes, Isayama ha acudido a numerosos eventos de fans en Hita y en los que se siente muy agradecido a los fans. Además, en 2014 fue nombrado embajador turístico de Hita. Incluso se fabrica aquí una silla exclusiva de la ciudad y que Isayama diseñó en una ilustración de Levi para una revista de moda.

Actualmente, Hajime Isayama continúa con la publicación de Ataque a los titanes en las páginas de la Bessatsu Shōnen Magazine de Kodansha y cuenta, hasta el momento, con 25 tomos recopilatorios. Además, el próximo 23 de julio se estrenará la tercera temporada de la serie de anime en la cadena NHK a las 0:45 hora japonesa.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku