domingo, 6 de mayo de 2018

Insert Coin 3DS: Nintendo confirma que seguirá vendiendo y apoyando a Nintendo 3DS


Nintendo seguirá apoyando a Nintendo 3DS. Si bien hace unos días ya nos adelantábamos los planes de la empresa japonesa para mantener con vida y recorrido comercial a la veterana portátil, ahora es el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el que confirma que la consola seguirá un cierto tiempo en el mercado. Al menos, hasta que Nintendo Switch esté más asentada y pueda ser un producto para todos los bolsillos.

Una cuestión de penetración en el mercado y de poder adquisitivo

Tras comunicar los resultados fiscales, en los que se confirmó que Nintendo 3DS había vendido más de 24 millones de consolas en Japón, Kimishima ofreció a los inversores y periodistas una serie de detalles y comentarios al respecto del futuro apoyo de la empresa a la consola y a su convivencia con Nintendo Switch. En esta sesión de preguntas y respuestas, Shuntaro Furukawa, futuro presidente de Nintendo, también estaba presente.

A día de hoy, Nintendo 3DS tiene un amplio catálogo de software y un precio muy atractivo, algo que la convierte en un sistema especialmente asequible para padres que buscan comprar una consola a sus hijos. Esperamos que la demanda de la máquina continue durante el presente año fiscal y más, así que seguiremos vendiéndola", comenta Kimishima.

Gracias a su precio, su catálogo y su enfoque de consola portátil individual, Nintendo 3DS seguirá en el mercado varios años.

"Al diseñar Nintendo Switch como un sistema de sobremesa que puedes llevar de un lado a otro, la situación podría cambiar si decidimos enfocar la máquina hacia un sistema con una vertiente más portátil. Pero el precio de Switch no es algo que todo los padres puedan permitirse de cara a comprar una consola a cada uno de sus hijos, a menos a corto plazo", explica. "Seguiremos vendiendo Nintendo 3DS, por lo tanto veo que este producto coexistirá con Nintendo Switch en el tiempo", concluía.

Fuente: Vandal

No hay comentarios:

El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku