jueves, 24 de mayo de 2018

Nuevo manga sobre el creador de Pokémon


La editorial Shogakukan lanzó a la venta el pasado miércoles un manga basado en el creador de la franquicia  Pokémon, Satoshi Tajiri. El manga lleva por título Shogakukan -han Gakushū Manga Special Pokémon o Tsukutta Otoko Tajiri Satoshi y cuenta el proceso desde que Tajiri empezó a pensar en el proyecto hasta la creación del universo Pokémon.

Esta nueva publicación sobre la creación de Pokémon cuenta con 160 páginas y tiene un precio de 900 yenes. En él se descubre la pasión de Tajiri por el coleccionismo de insectos durante su niñez, el momento en que empezó a jugar al Space Invaders en 1970 y cómo compañeros suyos ayudaron a Tajiri.


El manga no sólo trata el tema de la historia de la franquicia Pokémon, sino que también incluye artículos sobre los videojuegos creados a partir de esta, así como artículos del propio Tajiri. Además, el manga cuenta con comentarios del directores representativos de Nintendo y el creador de Super Mario Bros.,  Shigeru Miyamoto.

La franquicia Pokémon empezó con el lanzamiento de los juegos Pokémon Rojo y Pokémon Verde para Game Boy en Japón en 1996. Desde entonces, la franquicia no ha parado de sacar material relacionado con el mundo Pokémon. Así, cuenta con un anime de 21 temporadas de las que salieron 7 generaciones con diferentes Pokémon, 21 películas, mangas, videojuegos, juegos de cartas coleccionables y merchandising variado.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku