domingo, 13 de mayo de 2018

Insert Coin IOS/Android: Pokémon GO: 'Queremos que los jugadores construyan su propio mapa'


Niantic Labs, estudio que está detrás del exitoso Pokémon GO y del próximo título Harry Potter: Wizards Unite, ha compartido sus planes para el futuro de la aplicación.

En una entrevista con Reuters, el CEO de Niantic, John Hanke, explicó que quieren crear en Pokémon GO "un mapa de realidad aumentada (AR)", usando para ello los datos recopilados de las cámaras de los dispositivos móviles de los jugadores. "Queremos que los jugadores construyan su propio tablero de juego en el que quieren jugar".

Esta función proporcionaría a Niantic un flujo constante de datos
Actualmente, la tecnología AR se usa para añadir personajes o funciones en el primer plano de una imágen, que a su vez está generada por la cámara de un smartphone o tablet. Sin embargo, la propuesta de Niantic consistiría en realizar un mapa en 3D continuamente actualizándose gracias a las cámaras. El uso de la AR daría a Niantic un flujo constante de datos, con los que podría construir un mapa mucho más preciso.

Por otro lado, este mapa AR de Niantic tendría más usos además de Pokémon GO. El estudio también quiere dar acceso a desarrolladores externos, lo que resultaría en un flujo de ingresos valioso para la compañía.

Sin embargo, esta idea puede encontrar diversos inconvenientes. Es posible que algunos jugadores de Pokémon GO no quieran que su experiencia de juego se utilice para recuperar datos y que Niantic genere más dinero. Los usuarios podrían acusar a la compañía de obstaculizar sus derechos, del mismo modo que hubo polémica sobre si Niantic podía invadir algunas propiedades privadas con PokéParadas.

Niantic, de momento, no ha puesto fecha de llegada a este plan.

Fuente: Vandal

No hay comentarios:

El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku