sábado, 24 de noviembre de 2018

El manga de Dragon Ball Super modificó el final del Torneo de Fuerza


La más reciente entrega del manga de Dragon Ball Super concluyó la historia del Torneo de Fuerza, la historia más popular de la secuela de las clásicas historias de Goku y que llevó a la serie animada hasta un nivel de expectación que sagas como la Batalla de los Dioses o el Regreso de Freezer no tuvieron..

Pero considerando que toda esa historia ya tuvo una versión en anime, lo más relevante del número 42 del manga radica en el hecho de que entregó algunas variaciones respecto a cómo se desarrollaron los sucesos de la versión televisiva.

Uno de los primeros cambios tiene relación con la eliminación de Vegeta, ya que en el manga se concreta luego de que el príncipe saiyajin une fuerzas con Goku para lanzar un súper ataque combinado de un Gamma Burst Flash y el Kamehame Ha en contra de Jiren, el único representante de un universo rival que se mantiene en competencia.


En ese escenario, Jiren recibe todo el impacto, pero no tiene problemas para reaparecer como si nada para sacar de competencia a Vegeta.



En el anime, Vegeta eleva su poder hasta el límite y se queda sin fuerza, por lo que es eliminado sin problemas por el representante del universo 11 quien reconoce el orgullo del saiyajin.

El otro gran cambio tiene relación con la forma en que se concreta la resolución del torneo. En el anime, Freezer y Goku colaboran llevando su poder al máximo para doblegar a un Jiren. Este último se sorprende absolutamente ante el ataque coordinador de los dos representantes del universo 7 que siempre han sido los más grandes enemigos. Es probablemente uno de los mejores momentos de toda la serie.

En el manga, tras la eliminación de Vegeta, Goku está al borde de la derrota, pero Freezer interviene con un ataque. Sin embargo, en vez de trabajar junto al saiyajin, el malvado emperador galáctico lanza un ataque para eliminar tanto a Jiren como a su némesis.


Freezer le ordena agarrar por la espalda al todopoderoso luchador del universo 11, quien de todas formas detiene con sus manos el ataque del villano y logra desviarlo.


Pero Freezer se lanza en un ataque kamikaze que logra sacar de la pista de combate tanto a Jiren como Goku.


¿Resultado? Freezer siempre tuvo un plan, ya que número 17 se mantenía escondido, pero aún en competencia, pues como no tiene ki, nadie lo pudo detectar. Y es eso lo que le da la victoria al universo 7.


La resolución posterior sigue lo ya conocido. 17 utiliza su deseo para revivir a todos los universos eliminados y, por otro lado, el Gran Sacerdote explica que con esa acción ahora el universo 7 es un poco más poderoso que al comienzo del Torneo de Fuerza.

Un cambio menor es que además se revela que Jiren, pese a que quería revivir a su maestro asesinado, siempre supo que él nunca quiso ser revivido y se sentía culpable por su deceso.

El capítulo además incluye un teaser de la próxima película de Broly y, más aún, también adelanta lo que será su próxima historia original que comienza con el rapto de Majin Boo por parte de la patrulla galáctica, ya que estos intentarán despertar al sagrado Kaio-Sama para detener a un peligroso criminal que escapó de prisión.

Fuente: MousedelaTercera

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku