viernes, 28 de mayo de 2010

Akiba Shima 2010, Ciudad del Carmen, Campeche


Y para finalizar la oleada de convenciones para este fin de semana, se viene Akiba Shima 2010 en la Ciudad del Carmen, Campeche. El evento estara ubicado en Club petrolero salón Nohoch.

El valor de la entrada es de $50.00 pesos en preventa con la cual te da derecho a ambos días. En taquilla costará $35.00 pesos por día. Se realizaran los concursos de Cosplay, Karaoke y trivias ademas de los torneos de Halo, Rock Band y Guitar Hero.

Se contara con un invitado especial y distinguido:


Francisco Humberto Vélez Montiel (n. 30 de marzo de 1955 en Orizaba, Veracruz, México) es un actor de doblaje mexicano, principalmente reconocido por haber sido la voz de Homer Simpson en la versión hispanoamericana de la serie animada Los Simpson hasta la decimoquinta temporada.

Estudió primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Benavente de Tehuacán, Puebla, entre 1962 y 1970; Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio (1972-1973), y Arte Dramático en la Academia Andrés Soler de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) 1974-1976.

Vélez fue despedido de su trabajo como voz de Homero Simpson por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales (perteneciente a los dueños Millet y Bilbatúa) y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Humberto Vélez no participó en la película. Su reemplazante para la voz de Homero fue Víctor Manuel Espinoza alias Otto Balbuena.

Vélez hizo su primera aparición en 1985. Es reconocido popularmente como uno de los mejores doblajes de la voz de Homero Simpson. También ha sido maestro de doblaje, locución comercial, voz y dicción en seminarios y cursos en distintas universidades.

Además de aportar su popular voz de Homero Simpson, Vélez ha prestado su voz para personajes como Winnie the Pooh, Roz de Monsters Inc, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa de Stuart Little, el Señor Gibbs de Piratas del Caribe, Nigel Powers en Austin Powers, Gaff en Blade Runner entre algunos de los más conocidos.

Akiba Shima 2010 es un evento en colaboracion con un equipo de chicas estudiantes de la facultad de Turismo en la Universidad Autonoma del Carmen.

Visita la pagina oficial del evento: http://www.neotengoku.co.cc/

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku