sábado, 22 de mayo de 2010

Pac-Man celebra su 30 Aniversario



Uno de los personajes clasicos e iconos de la industria del entretenimiento, hoy se viste de manteles largos al celebrar su 30 Aniversario, claro nos referimos a Pac-Man, un titulo que ha divertido a chicos y grandes de generacion en generacion.

Pac-Man es un juego de Arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco y distribuido por Midway Games al mercado estadounidenses a principios de 1980. Desde que Pac-Man fue lanzado el 22 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.

Modo de Juego

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, rojo, rosa, azul claro y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrarte en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.


Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5. El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables.

Premios

A lo largo del juego, Pac-Man puede encontrar diversos premios:

Nivel 1: Cereza 100 puntos.
Nivel 2: Fresa 300 puntos.
Niveles 3 y 4: Naranja 500 puntos.
Niveles 5 y 6: Manzana 700 puntos.
Niveles 7 y 8: Melón 1000 puntos.
Niveles 9 y 10: Galaxian 2000 puntos.
Niveles 11 y 12: Campana 3000 puntos.
Niveles 13 en adelante: Llave 5000 puntos.

En cada nivel aparecen dos veces los premios.

Si Pac-Man pierde una vida cuando aparece un premio, este desaparece a la vida siguiente.

Serie de Tv

Pac-Man: La Serie Animada, es una serie de televisión producida por Hanna-Barbera Productions y basado en el popular juego de arcade Pac-Man de Namco, la cual fue presentada en ABC del 25 de septiembre de 1982 a septiembre de 1984. La serie también fue transmitida en Cartoon Network y, más tarde, en Boomerang. La serie se dividio en dos temporadas y se emitieron un total de 43 capitulos.


La serie sigue las aventuras de Pac-Man, su esposa Ms. Pac-Man, y sus hijos Pac-Baby y Jr.Pac-Man. También tiene dos mascotas, el perro Chomp-Chomp y el Gato Cascarrabias. La familia vive en Pac-Landia, un lugar en el que la geografía y la arquitectura parecen giran en torno a las esferas y a las formas similares a las esferas.

La mayoría de los episodios de la serie se centran en el curso de la batalla entre la familia Pac y sus enemigos los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde. El líder de los fantasmas es Mezmeron, un humano gigante y misterioso que hace referencia a Darth Vader. Su única misión es localizar y controlar el bosque mágico, la principal fuente de píldoras mágicas de Pac-landia, que sirven como principal fuente de energía y alimentos para la ciudad.



Los juegos de Pac-Man

Actualmente el juego cuenta con 26 titulos en diferentes consolas descritos acontinuacion:

1.Pac-Man (1980)
2.Ms. Pac-Man (1981)
3.Super Pac-Man (1982)
4.Pac-Man Plus (1982)
5.Jr. Pac-Man (1983)
6.Pac & Pal (1983)
7.Pac-Land (1984)
8.Pac-Mania (1987)
9.Pac-In-Time (1994, Nintendo Super Famicom)
10.Pac-Man 2 - The New Adventures (1994, Nintendo Super Famicom y Sega Mega Drive)
11.Pac-Man VR (1996)
12.Pac-Man World (1999, Sony PlayStation)
13.Pac-Man - Adventures in Time (2000, PC CD-ROM)
14.Ms. Pac-Man Maze Madness(2000, Sony PlayStation y Sega Dreamcast)
15.Ms. Pac-Man - Quest for the Golden Maze (2001, PC CD-ROM)
16.Pac-Man All-Stars (2002, PC CD-ROM)
17.Pac-Man Fever (2002, Sony PlayStation 2)
18.Pac-Man World 2 (2002, Sony PlayStation 2, Nintendo GameCube, y Microsoft XBOX; 2004, PC CD-ROM)
19.Pac-Man vs. (2003, Nintendo GameCube)
20.Pac-Man World 3 (2005, Sony PSP, Sony PlayStation 2, Nintendo GameCube, Microsoft XBOX, PC CD-ROM, y Nintendo DS)
21.Pac'n Roll (2005, Nintendo DS)
22.Pac-Pix (2005, Nintendo DS)
23.Pac-Man Championship Edition (2007, Xbox Live Arcade)
24.Pac-Man World Rally
25.Pac-Man Carnival (2010) (Wii)
26.Pacmania by namco(2010) (zeebo)

A pesar del paso del tiempo, este título sobrevivió la arremetida de las consolas y se mantiene en vigencia hasta en las versiones móviles para celulares. Incluso, Nintendo lanzará una nueva versión para Wii.

Google Celebra a Pac-Man en su Aniversario

Google no se quiso quedar atras en el festejo cumpleañero creando desde el dia de ayer una aplicacion interactiva con las mismas caracteristicas del juego de antaño remplazando su logo y colocando esto para revivir aquellos momentos inolvidables que nos hicieron pasar ratos de diversion.

En este homenaje de Google, los partidos son infinitos, cada vez que se recarga la página del buscador. Y si se hace click en "insertar monedas" se iniciará en el modo multijugador. Ahora sólo queda recordar viejas maniobras y desafiar a los demás.



Pac-Man sera hoy y siempre un juego de gran trascendencia, una joya invaluable que sera bien reconocida por todos los fans de la vieja escuela, que nos vio nacer, crecer y vivir la industria de los videojuegos como parte de nosotros..

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku