jueves, 20 de mayo de 2010

Imagina X2 2010, Oaxaca


El proximo 21, 22 y 23 de Mayo se desarrollara la 12a Convencion del Comic Fantasia Y ciencia Ficcion IMAGINA, en el Centro de Convenciones Monte Alban Ubicado en Calzada Madero 1336, esq. Av. Tecnológico Col. Linda Vista, CP 68030, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Se contará con diferentes personalidades dentro del medio:


Jesús Barrero nacido el 26 de julio de 1951, es un reconocido actor de doblaje mexicano famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio, además es licenciado en la carrera de Psicología pero nunca la ha ejercido. Ha utilizado su voz para adaptar al español a personajes de los más diferentes y variados shows de televisión y cine. Es tío de los también actores José Gilberto Vilchis y Víctor Covarrubias.

Actualmente dentro del mundo del Anime es conocido por ser la voz de Pegasus Seiya de la serie Saint Seiya, Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball, en el Dibujo animado Jonny Quest, Brando, Febo y El Galactico de la Serie El Festival De Los Robots, y en la trilogia de Star Wars como Luke Skywalker. Más recientemente es conocido por interpretar a Zane Truesdale de Yu-Gi-Oh! GX. Él comúnmente le da voz a adolescentes u hombres jóvenes


Ricardo Mendoza es un actor de doblaje mexicano. Es conocido por papeles como Shiryu en Saint Seiya, Seto Kaiba de Yu-Gi-Oh!, Venom en Spider-Man: La serie animada , Yamcha en Dragon Ball Z , Entrenador Brian en la versión Original de Supercampeones , Steve Hyuga en la version del 2002 de Supercampeones, Coraje en Coraje, el perro cobarde , entre otrose. Es hermano del actor Luis Alfonso Mendoza y padre de la también actriz Monserrat Mendoza.


Mireya Mendoza es una actriz de doblaje, cantante y locutora. Nacida en Monterrey, Nuevo Leon. Actualmente reside en la Ciudad de Mexico. Es vocalista de una banda de rock de nombre Driven y se desarrolla en el ámbito del doblaje y la locución.


Marcos Patiño es un actor de doblaje mexicano, es mayormente conocido por ser la voz de Ikki del anime Saint Seiya, también por haber doblado varios personajes en series animadas tales como King Pin en Spider-Man: La Serie Animada, Vicious en Cowboy Bebop, Eddie Carter, Jack Morris y Al Jones en Supercampeones y por doblar a los actores brasileños Alexandre Borges y Dalton Vigh en varias de sus telenovelas, además de ser el que dirige el doblaje de la mayoría de estas telenovelas.


Jose Gilberto Vilchis ha aceptado venir a compartir con todos los seguidores de IMAGINA estos dias de convencion, pero jose no solo es la voz de Shun de Andromeda, sino en verdad un gran actor.


Sin duda alguna Imagina X2 viene con todas las pilas recargadas para dejar huella nuevamente en todos los otakus oaxaqueños quienes viven y aman la aficion del anime en todo su esplendor.



Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku