miércoles, 19 de mayo de 2010

Battle Royale en 3D


TOEI se encuentra trabajando en el relanzamiento de la película Battle Royale en 3D. Basada en la novela de Koushun Takami, fue dirigida en 2000 por Kinji Fukasaku, quién falleció en 2003 por lo que Kenta asumió la dirección de una secuela, Battle Royale 2: Requiem, que fue lanzado el mismo año . Es su hijo, Kenta Fukasaku quién se encuentra supervisando la conversión de 2D a 3D. 

Lanzado en el 2000, el manga que es considerado una fiesta de gore recaudó $26 millones de dólares en Japón y fue vendida a 35 territorios en todo el mundo. En el momento de su lanzamiento, los políticos japoneses intentaron prohibir la película, ya que la misma presenta a un grupo de estudiantes delincuentes peleando mutuamente hasta la muerte en una isla desierta.

Battle Royale transcurre en un Japón que ha colapsado por el elevado porcentaje de desempleados y por una generación de jóvenes delincuentes. Para combatirlos, se aprueba la ley “BR”. Una clase de 9no grado es trasladada a una isla remota, donde su profesor, el sr. Kitano (interpretado por Takeshi Kitano) les informa en qué consiste realmente dicha ley. Los estudiantes deben matarse entre ellos hasta que solo quede uno.

Esta película marcó el inicio de la carrera de varios conocidos actores japoneses como Tatsuya Fujiwara (Light en los live-action de Death Note), Chiaki Kuriyama (Gogo Yubari en Kill Bill vol. 1) y Kou Shibasaki (Dororo, Ooku).

La versión 3-D del original estará lista para proyecciones de mercado en octubre y lanzado en Japón el 20 de noviembre. Como el original, la versión 3-D tendrá una calificación de R-15 en Japón.



Fuente: La Ventana de Saouri/Mc Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku