viernes, 21 de mayo de 2010

Expo Cosplay 9, Mazatlan Sinaloa



El próximo 22 de mayo del presente año llega la Expo Cosplay en su Novena Reunion de Anime y Manga que se estara presenciando en Mazatlan Sinaloa. La cita es en el Salon las Flores apartir de las 11 de la mañana.

Habra diversas tiendas dedicadas a los articulos anime de nuestras series favorita, actor de doblaje, música y mucho mas. Entre los invitados especiales encontraremos:


Carlos Segundo: es un actor de doblaje, locutor, conductor y publicista mexicano. Es mayormente conocido por haber puesto la voz de Piccolo y de Kami-sama en la serie de anime Dragon Ball, por haber interpretado a Alf en la serie del mismo nombre, por dar vida a Woody en Toy Story 1 y 2, y por dar voz al profesor Severus Snape en la primera, quinta y sexta película de Harry Potter.


Hitomi chan: es una cosplayer que comenzó su carrera hace ya diez años, es muy participativa en eventos y concursos en los que ha ganado algunos premios, entre ellos, el segundo lugar en el World Cosplay Summit México 2008.

Hitomi prefiere representar a personajes que tienen trajes vistosísimos y ampones. Lleva realizados 89 trajes de entre los cuales 4 son "remakes", no sabe decir cuales son sus favoritos ya que según sus palabras "todos son favoritos porque todos tienen una historia o un porqué"., la mayoría son personajes que le gustan por su personalidad, pero si tiene que decidirse por los que se siente más orgullosa serían el segundo remake de si Plugsuit de Asuka de N.G. Evangelion porque por fin quedó como quería y Deedlit de Record of Lodoss War porque fue la primera armadura que hizo.

De todo lo que implica este arte recreativo que es el cosplay a Hitomi lo que más le gusta es el momento de verse en el espejo por primera vez con su traje terminado y caracterizada, porque es cuando ve el resultado de todo su esfuerzo y siente que realmente valieron la pena "las lágrimas, los dolores de espalda, los picoteos en los dedos, la gastada de patas y de dinero".


Sorata: es un cosplayer destacado en México, por su buena representación de personajes, es uno de los mejores cosplayer de Monterrey; que aunque su carrera no es muy larga y su portafolio ronda más o menos en una decena de trajes se ha convertido hace tiempo en parte importante del escaso grupo de chicos cosplayer sobresalientes en la Republica Mexicana.

De sus trajes, sus favoritos son Emil, Devilmon y Dark Link, que por cierto son ganadores de primeros lugares. Sorata prefiere a los personajes malvados, una razón importante de esta predilección es que considera y según la opinión de la mayoría que conoce, "tiene cara de malo".

Él asegura que el cosplay le ha ayudado a desenvolverse en la sociedad y le ha dejado muchos conocidos de los cuales a unos cuantos puede llamar amigos.

Un evento donde no puedes faltar y armar el buen ambiente otaku, divirtiendote y disfrutando de tu aficion con personas quienes comparte la misma ideologia.

Mayores informes en: http://www.expocosplay.com

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku