lunes, 23 de mayo de 2011

Primeros mangas restringidos por la polémica ley de moralidad de Japón


El 14 de abril el Gobierno Metropolitano de Tokio presentó la primera lista de títulos específicos que serán considerados bajo las restricciones de la nueva ley: Ordenanza para el Desarrollo de la salud de la Juventud de Tokio. El gobierno presentó los seis títulos durante un encuentro con la Convención de la ética en la industria de las publicaciones y el Grupo de discusión de la ética en las publicaciones. Las revisiones a esta ordenanza se harán efectivas el 1 de julio.

La revisión añadirá títulos de manga y anime al listado de “publicaciones dañinas”, la categoría legal para trabajos que no pueden ser vendidos ni alquilados a menores de 18 años. El material erótico fue restringido con anterioridad a la enmienda, pero la nueva ley 156 también considerará aquellos materiales en venta o alquiler que el Gobierno Metropolitano de Tokio considere “Ser excesivamente perturbadores del desarrollo del orden social”.

Los editores han expresado su preocupación sobre la revisión de la ordenanza, ya que consideran que esta podría disminuir su habilidad para expresarse. Algunos editores han pedido ser notificados con los estándares para la revisión de la nueva normativa antes de que los libros salgan a la venta. Mika sakurai, el jefe de sección encargado de los asuntos de juventud en la oficina del gobierno para los Asuntos de Juventud y Seguridad Pública, respondió que los editores pueden preguntar antes de sacar una publicación especifica si el marco de ésta está sujeta a la ley. Sin embargo, el gobierno puede no ser capaz de avisar al editor sobre la legalidad de una publicación inmediatamente; para algunas publicaciones, el gobierno puede responder rápidamente, pero para otras, la evaluación no puede ser clarificada hasta su puesta a la venta.

Los siguientes títulos son los primeros en ser restringidos por el Gobierno Metropolitano de Tokio:

Oku-sama wa Shōgakusei (Mi esposa es una alumna de primaria)
Por: Seiji Matsuyama
Editorial: Akita Shoten
La historia tienen lugar en un futuro cercano cuando la edad legal para contraer matrimonio fue rebajada, en respuesta al descenso del índice de natalidad. Un hombre de 24 años se casa con una niña de 12 en esta comedia.
Razón por la que se ha designado: Violación infantil
[El vice gobernador de Tokio Naoki Inose ha enseñado este manga en televisión como ejemplo de lo que ha de ser restringido]

Aki Sora
De: Masahiro Itosugi
Editorial: Akita Shoten
La línea argumental del manga trata de una relación tabú entre un alumno de instituto, de nombre Sora Aoi y su elegante, inteligente, atlética, perfecta hermana mayor Aki.
Razón por la que se ha designado: Incesto
[El 21 de abril— una semana después del encuentro entre el gobierno y las organizaciones de la industria — Itosugi revelo que no habrá más impresiones de los volúmenes 1 y 3 de este manga]




Lovers & Sharing (Kareshi Sharing)
Autor: Yashi Natsuba
Publisher: Shobunkan
La historia sucede alrededor de una chica cuyo novio la engaña con su hermana gemela.La chica se enfurece, pero entonces, su hermana gemela le sugiere compartir el novio.
Razón para la designación: Violación, incesto, violación grupal.
Koibito 8-gō (Amante No. 8)
Autor: Makoto Ojiro
Editorial: Shonen Gahousha
Una mujer es atacada por un hombre enmascarado, y una reportera de revista, que lleva justo un año en su trabajo, sale a desenmascarar la identidad del homnre en esta “Erótica historia de suspense”
Razón de la designacion: Violación









Hanamizawa Q-taro Jisenshū Hana-Hiyori
Autor: Q-taro Hanamizawa
Editorial: Mediax
Una colección de historias cortas, personalmente seleccionadas por el autor de revistas seinen de manga Q-taro Hanamizawa. Las mayoría de las historias son comedias románticas con algunas escenas eróticas.
Motivo de la designación: Relaciones sexuales en el colegio.
Midori no Kisetsu (Temporada azul-verde)
Por: Maakō
Editorial: Moerl Publishing
Una colección de historias cortas creadas por un veterano en el manga Bishojo que ha trabajado en revista de manga para “hombres” tales como Weekly Manga times. Tres de las ocho historias tienen temas de incesto.
Motivo de la designación: Incesto, sexo en el colegio.







Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku